Corcholatas continúan rebeldes y mantienen proselitismo irregular.

El partido Morena y sus “corcholatas” como se les denomina a sus aspirantes presidenciales continúan en presunto desacato a la resolución del instituto nacional electoral (INE), que les ha ordenado frenar sus pintas de bardas y retirar las ya existentes para no incurrir en actos anticipados de campaña.

En Chetumal las pintas en bardas que aluden activismo electoral a favor de Claudia Sheinbaum, Adan Augusto Lopez y Marcelo Ebrad continúan apareciendo a pesar de la medida cautelar del INE que ordena retirarlas.

La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sanchez dio a conocer que no existe ningún queja o denuncia en contra de esta propaganda y tampoco desde las oficinas centrales del organismo electoral les han ordenado inspeccionadas o ubicarlas.

Desconocemos los alcances de la resolución emitida por la unidad técnica de lo contencioso o por el mismo consejo general del INE, y por ello no podemos actuar de oficio, en su momento y cuando así se nos instruya procederemos en consecuencia, dijo la funcionaria electoral.

Por pronto no sabemos cuantas hay y si continúan instalado o pintando y si es en contra de algún aspirante en especifico la orden de retirarlas, reconoció Rodriguez Sánchez.

Desde junio el tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) ratifico la resolución del INE, respecto a la medida cautelar par que las “corcholatas” eviten realizar actos que pudieran configurar actos anticipados de campaña, incluyendo asistencia a mítines y publicaciones en rede sociales, en diciembre la resolución emitida por el mismo organismo electoral obliga en especifico a la jefa de Gobierno en la ciudad de México, retirar todas las pintas y lonas que por todo el pais aluden sus aspiraciones presidenciales.