El congreso del estado sigue sin recibir alguna notificación sobre controversia constitucional, respecto a la reforma legal para poder disminuir presupuestos a los poderes y órganos autónomos, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política (Jugocopo) Renán Sánchez Tajonar.
Se refirió a esa posibilidad y dijo que se trata de un reclamo que debe respetarse, pues cualquier ciudadano puede inconformarse, pero será dirimido ante las instancias competentes, en esta caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo llamó a quienes se sientan afectados por esa reforma, para dejar las “medias tintas” y mostrar una verdadera voluntad de ayudar a los más pobres, como lo han echo los diputados al aprobar esa legislación y recortar su presupuesto en un 16 por ciento para 2023, principalmente en lo que se refiere a la dieta de los diputados.
Aseguró que la reforma a cuando menos 9 artículos de la constitución local que, permiten reducir los presupuestos anuales e impacta en sueldos y salarios de servidores públicos de primer nivel está debida y legalmente sustentado.
Las reformas son parte de la política de austeridad para redireccionar el dinero públicos a los más pobres, abatir el rezago y la pobreza, además de darles mayores oportunidades de una mejor calidad de vida; es una reforma propuesta por la gobernadora Mara Lezama, trabajada en comisiones y avalada y aprobada por unanimidad del pleno de la XVII Legislatura, detalló Sánchez Tajonar.