Tibieza de Imoveqroo para sancionar a taxistas.

Las sanciones para los operadores y concesionarios de taxis que participaron en el bloqueo de la zona hotelera de Cancun, el pasado 23 de enero, están aún en veremos y hasta continuan operando normalmente, hasta que no se concluya con los procedimientos administrativos y penales que se mantienen abiertos desde el instituto de movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y la fiscalía general del estado.

El titular de Imoveqroo Rodrigo Alcázar explicó que apenas este jueves notificaron a 20 concesionarios identificados como participantes en los actos vandalismo contra Uber y su afectación a turistas nacionales e internacionales, respecto al procedimiento administrativo en su contra.

A partir de ese momento cada unos de ellos cuenta con 15 días para hacer válida su garantía de audiencia y manifestar lo que a su derecho convenga sobre los señalamientos imputados.

Con esta información y dependiendo de lo que respondan los concesionarios señalados, al interior del Imoveqroo se determinará si procede la suspensión cautelar de las concesiones o si pueden continuar trabajando, en tanto la Fiscalía continúa con la carpeta de investigación abierta sobre el mismo bloqueo.

Aclaró que la investigación de la Fiscalía general podría derivar en la cancelación definitiva de la concesión de los taxistas involucrados si se comprueba que cometieron algún delito en durante el bloqueo a la zona hotelera.

Mientras tanto los taxistas generadores de violencia continúan trabajando como si nada y con total impunidad.