El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, se comprometió a investigar dónde quedó parte de los millonarios recursos que desfalcó la administración borgista, y que de acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción fueron recuperados durante el gobierno de Carlos Joaquín.
Aseguró que el primer paso será tener una reunión con diputados de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, así como con los integrantes de la Jugocopo, para poner el tema a la mesa de la Agenda Legislativa, como uno de los asuntos prioritarios.
Esto para posteriormente llamar de nueva cuenta a la fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, a qué comparezca y explique a bien cuanto fue el recurso recuperado en bienes inmuebles, y que cantidad fue la que se depositó a una supuesta cuenta creada por la SEFIPLAN en la administración Joaquinista, para almacenar lo que se fue recuperando del agravio cometido durante la administración de Roberto Borge Angulo.
Lo anterior, ya que Carlos Joaquín y funcionarios involucrados, no reportaron la totalidad de los 2 mil 100 millones de pesos, que según presumió Rosaura Villanueva Arzápalo, ha logrado recuperar en cinco años la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo.
Renán Sánchez Tajonar, dijo existe el compromiso de combatir la corrupción “hasta dónde sea necesario”, por lo que hizo el compromiso de solicitar, en caso de ser necesario, hasta la participación de la propia Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), para el esclarecimiento del destino de estos millonarios recursos que hoy se encuentran perdedizos.
Conocer la versión real de las declaraciones vertidas por la titular de la Fiscalía Anticorrupción, aseguró Renán Sánchez Tajonar será la punta de lanza para poder trabajar en este tema, que señaló es prioridad para el Poder Legislativo, por tratarse de un asunto del interés de la sociedad quintanarroense.
En este contexto, reiteró el compromiso de la XVII Legislatura, de seguir trabajando en el combate a la corrupción “sin medias tintas, y hasta dónde sea necesario”.