La incertidumbre persiste sobre donde y cuando se resolverá la ubicación del nuevo recinto ferial que, sustituya al predio vendido por la Agepro al Fonatur y su proyecto del tren maya en Chetumal.
El secretario general del ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, aseguró que, hasta donde tiene conocimiento la agencia de proyectos estrategicos (Agepro) se mantiene en la indefinición sobre cuál será el predio usado para reponer y dotar de un nuevo espacio a la tradicional feria de la frontera sur.
Advirtió la necesidad de terrenos mayores a los 6.7 hectáreas del anterior recinto ferial para garantizar el crecimiento de la feria y no se estanque como sucedió con la ubicación anterior, en donde ya no se podía recibir a más expositores, aun cuando la demanda anual es importante.
Además debe estar retirado de la ciudad, cuando menos 10 kilómetros, para evitar sea alcanzada en el corto plazo por la mancha urbana.
Se refirió a los comentarios del titular de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando, sobre disponibilidad de predios en las inmediaciones del recinto anterior, y descartó la posibilidad de instalar la feria en esa zona, por la saturacion prevista, al ser una zona a desarrollar altamente con la llegada del tren maya.
“Hasta la fecha no se ha definido, nos han dicho desde la Agepro de su disponibilidad en las cercanías de la antigua expofer, sin embargo no vemos ahí alguno para cumplir los requisitos de una superficie suficiente y lejana a la marcha urbana para evitar saturacion” insistió Sánchez Domínguez.