En el primer cuatrimestre de actividades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, ha dejado como parte de sus resultado la incautación de 247.6 kilos de estupefacientes en el estado.
A través diversos operativos en los municipios de la entidad, se han logrado inmovilizar todo tipo de narcóticos, entre los que destacan drogas como la marihuana, cocaína, crack, LSD y pastillas.
De octubre de 2022 a enero de 2023 los elementos de SSP han retirado de las calles un total de 203.7 kilos de marihuana, de las cuales 24.2 kilos corresponden a octubre; 20.2 kilos, en noviembre; 62.7, en diciembre y 96.6 kilos, en enero.
En esos cuatro meses de administración de la 4T, se han incautado también 37.12 kilos de polvo blanco con las características de cocaína, de los cuales 5.4 kilos fueron en enero; 0.4 kilos, en noviembre; 30.9 kilos, en diciembre y enero, 0.42 kilos.
Aseguramientos por tipo de estupefacientes
Además se incautó droga identificada como crack por un equivalente a 2.78 kilos en los últimos cuatro meses, de las cuales 1.3 kilos corresponden a octubre, 0.5 kilos a noviembre, 0.78 kilos en diciembre y 0.2 kilos en enero de este año.
En este mismo período se decomisaron 4 kilos de una sustancia sólida con las características similares a la droga conocida como cristal, de las cuales 1.1 kilos es de octubre, 1.2 kilos de noviembre, 1.1 kilos de diciembre y 0.6 kilos de enero.
En estos mismos operativos también fueron aseguradas 51 dosis de LSD y 441 estupefacientes en su característica de pastillas y 12 dosis de heroína.
Aunado a todas estas acciones a cargo del Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, se han desarrollado investigaciones diarias de control y vigilancia, además de mesas de inteligencia y seguridad en coordinación de los tres órdenes de gobierno, de la mano del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.
Fuente: Ruptura 360