Ningún expediente o indagatoria se ha iniciado en contra de taxistas o algún transportistas responsable de los conatos de bronca o generadores de violencias que afectan a la poblacion, al turismo y la imagen internacional de los destinos de esta entidad.
A finales de octubre, desde ayuntamiento de Benito Juárez, su presidenta, Ana Patricia Peralta advirtió Mano dura y retiro de concesiones para evitar afectaciones a la seguridad de usuarios de parte de cualquier transportista.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director del instituto de movilidad en Quintana Roo, explicó la supuesta existencia de pláticas y posibles acuerdos con las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, para establecer mecanismos de sanción a los taxistas que generen violencia hacia otros transportes, sin embargo insistió no existe ningún expediente abierto hasta esta fecha.
Aclaro que puede existir en la Fiscalía alguna carpeta de investigación que por algún presunto delito involucre a taxistas u otro tipo de transportistas y de comprobarse su responsabilidad pueda solicitarse el retiro de su concesión, sin embargo hasta el momento no ha una sola petición con estos motivos.