Denuncian ante Teqroo censura a diputada

Por violentar la ley orgánica del congreso al negarle el uso de la tribuna durante el debate de una iniciativa, dentro de una sesión ordinaria, la diputada de movimiento ciudadano, Maritza Basurto Basurto, promovió un juicio en contra de la presidenta de la mesa directiva, Mildred Avila Vera.

La diputada afectada, relató en el juicio ya radicado en el tribunal electoral de Quintana Roo (Teqroo) una violación a sus facultades legales al negarle la posibilidad de manifestar en la tribuna legislativa, su postura, en contra, sobre la minuta del Congreso de la Unión que permite, la continuidad de las fueras armadas en tareas de seguridad pública.

Denunció la ilegalidad de Mildred Avila Vera, quien durante el debate sobre ese tema, le negó el micrófono y la tribuna, con el único argumento de no tener con quien debatir, pues se requería la existencia de alguna postura a favor, para que ella pudiera pronunciarse en contra de la militarización de la seguridad.

Maritza Basurto, consideró necesaria la intervención de los tribunales para frenar los excesos de las fracciones mayoritarias, desde donde se pretenden acallar a los partidos minoritarios, que como en su caso, representan a los más de 80 mil votantes que la llevaron a la diputacion plurinominal que ahora ostenta.

La presidenta de la mesa directiva, violento el artículo 155 de la ley orgánica, pues en ese ordenamiento se faculta a cualquier diputado pronunciarse a favor o en contra de cualquier tema, y no obliga a que exista otro posicionamiento para poder usar la tribuna, insistió.