Sin contar con toma de nota como secretario general del sindicato unico de trabajadores al servicio del gobierno del estado (SUTAGE) ni de la federación de sindicatos de trabajadores al servicio del gobierno del estado (FSTSGE) Roberto Poot Vázquez fue reconocido, por la secretaria del trabajo, Flor Ruiz Cosió, como interlocutor para solicitar y gestionar las prestaciones y condiciones laborales de los burócratas.
La funcionaria estatal, dio a conocer, sin muchos detalles, que en días pasados se reunió con Poot Vázquez y dos líderes sindicales más, para hablar de las condiciones laborales de los trabajadores estatales y posibles aumentos salariales, como una forma de respetar el derecho de audiencia que debe darse a cualquier ciudadano que así lo solicite.
Aseguró conocer, solo por los medios de comunicación, los señalamientos en contra del ex dirigente sindical y su desconocimiento desde 2020, a través de un juicio de amparo, como líder del SUTAGE y con ello la presunta ilegalidad para continuar al frente de la FSTSGE.
De los resultados de esta indagatoria y en caso de encontrar alguna irregularidad, se podría solicitar la intervención de la fiscalía anticorrupción, el tribunal de justicia administrativa y la Secretaría de la contraloría, advirtió la funcionaria estatal.
“Por esos señalamientos públicos estamos realizando una indagatoria sobre la situación legal de estas agrupaciones sindicales, en donde están pendientes de resolver amparos federales respecto a la elección en la federación, pero eso no quiere decir que (Roberto Poot) en este momento se encuentre en alguna ilegalidad”, comentó.
Sobre la investigación contra Roberto Poot Vazquez, ordenada por el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, desde su conferencia mañanera, dijo no tener ningun dato o avance del mismo.