Solapan Ana Paty y Atenea permanencia de Aguakan.

Un evidente desinterés en la opinión ciudadana para retirar del control del agua potable a la empresa Aguakan, muestran las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña y de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

La primera desconoce los alcances de la consulta pública del 5 de junio y hasta aseguró que, en Benito Juárez, no se alcanzó el porcentaje para hacer obligatoria la atención de rescindir el contrato a la mencionada empresa, tal y como lo pidió la mayoría de los ciudadanos que votaron en ese ejercicio ciudadano.

“Soy una mujer que le gusta trabajar en consenso, sin embargo acuérdense que el tema de la consulta pública no se dio por no alcanzar el porcentaje que se requería…” Dijo la presidenta en entrevista.

Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres, comentó que en este momento no se tiene en los municipios una infraestructura para atender el servicio de agua potable y por ello están en espera de lo que para este caso los instruya la gobernadora Mara Lezama.

“En este momento no se tiene la infraestructura necesaria en los municipios para atender algo asi, tendrá que ser un trabajo conjunto y entonces esperamos que nos marque la ruta nuestra gobernadora”, se trató de deslindar la alcaldesa.

Después de hacerles notar que el incumplimiento de los resultados de la consulta pública las puede llevar a enfrentar juicio político, como se ordena en la ley de participación ciudadana, ambas presidentas municipales coincidieron en decir que si van a cumplir solo deben analizar “el como y no saben cuando”.