Exigen a diputados retomar defensa de zona limítrofe

 

  • Las omisiones legales de los tres poderes del estado, y del ayuntamiento de Othón P. Blanco, son aprovechadas por el gobierno de Campeche para incrementar su presencia en la zona de 4 800 kilometros cuadrados en litigio, denunciaron habitantes de esa area.

Las autoridades de Campeche han traspasado rebazar la línea impuesta dentro del territorio con la creación del municipio de Kalackmul y ahora ha establecido puntos de revisión con elementos de la policía de Campeche en San Antonio Soda y Dos Aguadas, fuera de la superficie en disputa legal, pero bajo el control del gobierno Campechano.

Ahí en donde existen autoridades nombradas por el gobierno de Othon P. Blanco, Quintana Roo, los policías de esta entidad son sometidos a revisionisme de sus pares campechanos, quienes así muestran quien manda en la zona.

Así lo denunciaron representantes ejidales y comunales de más de 34 localidades, quienes este martes acudieron a las sedes de los tres poderes y el palacio municipal, para exigir retomen las acciones de defensa del territorio.

Encabezados por el abogado, andres Blanco Cruz, Al poder legislativo acudieron para pedir que la comisión de defensa de los límites, encabezada por la diputada, Cintia Millian, visite la zona y cuando menos la conozca, para poder saber como defenderla.

Aseguraron que con Raymundo King de la Rosa, diputados presidentes de la misma comisión en las legislaturas XV y XVI, el tema limítrofe y la invasión campechana, prácticamente se abandono.

Al gobierno municipal le solicitaron realizar lo necesario para nombres autoridades municipales en las localidad de
El Carmen II, la virgecita, el manantial y la Victoria, en donde solo existe representantes de Campeche, lo que muestra desinterés por mantener esas tierras para el estado de Quintana Roo.