Como jefa política de Morena, la gobernadora constitucional, Mara Lezama, encabezó los festejos por el 11 aniversario de ese organismo político y retomó su discurso de toma de protesta para advertir “El que avisa no traiciona”.
Con esa advertencia convocó a los funcionarios de su gobierno a ser verdaderos representantes de la llamada cuarta transformación y conducirse con honestidad y apegados a los principios de no robar, no mentir y no traicionar, promovidos por el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador.
Acompañada por la dirigencia y los cuadros principales de la primera fuerza politica en el estado, la gobernadora también puso en la mesa la convocatoria para construir un nuevo acuerdo social con todos los sectores productivos y avanzar con ello en el combate a la pobreza y llevar desarrollo desde las zonas turísticas a las áreas, como el sur, en donde persiste la pobreza y el crecimiento económico es raquítico.
A diferencia de su antecesor, quien nunca se asumió como militantes de algún partido que lo llevó a gobernador, Mara Lezama presumió su militancia morenista y ofreció continuar trabajando, haciendo un buen gobierno y dentro de la ley, con los activistas y promotores de ese partido.
En la sede del evento, centro de Convenciones de Chetumal, también estaban presentes militantes fundadores de ese partido en Quintana Roo, quienes en días pasados se mostraron inconformes por el supuesto abandono, al no haber sido convocados para ocupar cargos en el recién iniciado gobierno estatal.
La gobernadora se refirió a ellos y les agradeció el trabajo y apoyo realizado para tener la gubernatura, la mayoría en el congreso y 8 de las 11 presidencias municipales.
“Hoy Morena esta unido y más fuerte que nunca, para aquellos que nos quieren ver pelear y derrotarnos, les tenemos noticias, somos fuertes y en 2024 vamos a volver arrasar en las elecciones, les dijo la gobernadora.