Mara Lezama no va a militarizar corporación policiaca, asegura que su gabinete será de Quintanarroenses

La gobernadora electa de Quintana Roo informó que continua con el proceso de integración del gabinete que la acompañará en la administración pública al frente de Quintana Roo, descartando que las corporaciones policiacas sean «militarizadas» u ocupadas por mandos del ejército, por el contrario, refirió que será gente de Quintan Roo la que esté al frente.

Mara Lezama, comentó que el eje de su gobierno será combatir la corrupción para que los recursos alcancen y sean distribuidos de manera equitativa en la sociedad a través de obras y proyectos.

En materia de seguridad, Lezama Espinoza refirió que ya está analizando con diferentes sectores, las posibilidades de redirigirlo la estrategia de seguridad, que se centre en recuperar la tranquilidad en la ciudad, “estamos hablando sobre un nuevo pacto y una nueva estrategia para el bienestar social”, comentó la gobernadora electa.

En cuanto al nombre de quién asumirá la Secretaría de Seguridad Pública, Lezama Espinoza señaló que ya tiene varias opciones, y está claro que no va a militarizar los cuerpos policiacos. Actualmente el proceso de integración del gabinete tiene forma, siendo la materia prima los quintanarroenses.

Por último, la gobernadora electa señaló que su residencia estará en Chetumal, buscando el apoyo del gobierno federal para atraer inversiones a la capital de Quintana Roo.