Escuelas de nivel básico en Quintana Roo, principalmente primarias registran un preocupante incremento de casos de covid-19 en menores de edad y el último tramo del ciclo escolar está en riesgo.
En la segunda quincena de junio, se registraron formalmente poco más de 200 casos, uno o dos por grupo y se obligó a suspender las clases en los grupos, cerca de 50, en donde se detectó la infección, informó el presidente de la asociación de padres de familia, Sergio Acosta Manzanero.
Para la semana que inicia la vigilancia se ha intensificado activando los comités de sanidad en las escuelas y la instrucción es retirar de manera definitiva a los alumnos de salones en donde se detecte algún caso o sospecha de este padecimiento, informó la fuente.
reconoció la existencia de un llamado de la autoridad federal para no adelantar el fin de curso, sin embargo al considerarse un riesgo alto y al no haberse vacunado a la mayoría de los alumnos de preescolar y primaria, se ha tomado esa determinación.
Acosta Manzanero explicó que, en algunas escuelas, los maestros de grupos afectados comenzaron a entregar los documentos y certificados escolares, y se analiza en cada caso si se realiza o se suspenden las tradicionales ceremonias de graduación.
En otros casos, los profesores han decidido regresar a la modalidad de educación a distancia para completar o avanzar todo lo posible en el programa de enseñanza, sobre todo cuando se trata de sextos grados o tercero de secundaria.