La participación institucional del gobierno de Othón P. Blanco en las movilizaciones convocadas por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sería ilegal, por ello se omitirá organizar o patrocinar marchas o movilizaciones el próximo primero de julio.
En esa fecha la participación deberá ser personal y sin uso de recursos públicos para responder a la convocatoria de la dirigencia nacional morenista, desde donde se ha llamado a gobernadores y presidentes municipales y en general a servidores públicos para movilizar a la población y exigir se apruebe la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.
La alcaldesa capitalina se refirió a este llamado de Mario Delgado y considero importante apoyar la propuesta, sobre todo por tratarse de un tema encaminado a la austeridad y el ahorro reduciendo la burocracia en las instituciones; además, como militante y fundadora de ese partido está obligada y convencida de apoyar las propuestas y causas de la cuarta transformación.
Como presidenta municipal no puedo participar o convocar a este tipo de acciones, estoy imposibilitada, se trata de una convocatoria que violenta la ley al estar dirigida a servidores públicos, además de que los mismos estatutos señalan que puede y no puede hacer una militante electa para un cargo, advirtió la alcaldesa capitalina.
El pasado miércoles, Mario Delgado llamó a los militantes y simpatizantes de more, para que en todo México se tomen las calles y se promueva la reforma electoral del presidente de la república.
La propuesta es para el primero de julio, cuando se cumplen cuatro años del triunfo de morena en la presidencia de la república, en donde se propone que gobernadores, diputados, senadores, síndicos y regidores de Morena lleven el mensaje de la reforma electoral a todo el pais.