El dinero presupuesto para pagar los gastos derivados de los debates de candidatos al gobierno del estado y las diputaciones por los 15 distritos no llegó a las cuentas del sistema quintanarroense de comunicación social (SQCS) y solo se han recibido parcialidades menores, aseguró la directora de la televisión estatal, Marta Silva Martínez.
El instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solo tiene que terminar de cubrir los costos de una parte de la escenografía, las horas especiales del personal y la renta de micrófonos, por ser de uso especifico para esos eventos, sin embargo, no ha enviado el resto del dinero.
Los costos de transmisión fueron absorbidos por la propia televisora y son parte de los horarios a los que se tienen derecho con autorización expresa de las autoridades federales competentes, dijo Marta Silva.
Hasta la fecha de los 900 mil pesos que, según Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo, solo se han realizado cuatro pagos parciales, los cuales no cubren el total de los gastos, menos se trata de la cantidad anunciada desde el órgano electoral.
Martha Silva, aseguró desconocer cuanto es lo que se les ha enviado o pagado, la cifra la esconde celosamente el director administrativo del SQCS y no siquiera la directora general la conoce, pero asegura que no son 900 mil pesos.
La representante del canal de televisión oficial, pidió a los medios de comunicación revisar la página de transparencia del SQCS o solicitar al órgano correspondiente, la información puntual sobre los costos del debate y cuando y como se pago, pues según insistió ella no tiene esos datos.
Mayra San Román Carrillo Medina, del Ieqroo, aseguró a inicios de mayo la erogación hacia el SQCS de 900 mil pesos para cubrir los gastos ocasionados por la organización de 15 debates para diputados de mayoría y un evento mas para los candidatos a la gubernatura.