Con la llegada de más de un millón de turistas, la Semana Santa dejará una derrama económica de 972 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Quintana Roo se prepara para una de sus temporadas vacacionales más importantes en el año, Semana Santa 2022, que impulsará la reactivación económica.
La versatilidad del Caribe Mexicano como un destino ideal proyectan una franca recuperación turística, estimando el arribo de 1 millón 178 mil 977 turistas al Estado; 36.6% más que en 2021, con una derrama económica de 972 MDD, un 67% más comparado con la temporada vacacional en 2021.
Se sigue impulsando la diversificación en nuestra oferta turística, proyectando que el destino con mayor afluencia turística será Riviera Maya con un incremento del 69.2%, equivalente a 543 mil 956 turistas, el segundo sería Cancún con más de 349 mil. Por su parte, destinos emergentes en la zona sur del Estado también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar con más del 50%.
Aunado a todos los esfuerzos que se han realizado para tener una reactivación efectiva, está próximo a realizarse el banderazo de salida de Semana Santa (del 9 al 24 de abril), el cual busca garantizar la integridad física de nuestra población y visitantes durante esta temporada vacacional.
Fuente: DVR Noticias