A raíz del descenso en los contagios por Covid-19, el 100 por ciento de los más de 600 mil estudiantes de Quintana Roo, de todos los niveles educativos, fueron convocados para este lunes a regresar a las aulas.
Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en la Entidad, señaló el objetivo fundamental es abatir el rezago en aprovechamiento educativo, acumulado en estos dos años de Pandemia.
Detalló que los últimos cuatro meses que resta al presente ciclo escolar, estarán enfocados a la recuperación de contenidos, tras la decisión acertada de las autoridades del regreso total de los alumnos a clases presenciales.
Lo anterior, luego de cinco semanas de no haber existido cambios drásticos en el comportamiento epidemiológico al interior de los planteles educativos.
Subrayó la importancia no sólo de mantener las medidas de seguridad sanitaria, sino de reforzarlas con la ayuda de los maestros, y una mayor colaboración entre los estudiantes.
Acosta Manzanero, refirió si bien el llamado al regreso a las aulas está dirigido al 100 por ciento de los estudiantes, en la primera semana se espera una asistencia del 80 por ciento, considerando un incremento progresivo en las semanas siguientes, para así poder alcanzar la totalidad de la plantilla escolar.