- Docentes ajenos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 25 en Quintana Roo, no podrán acceder a los beneficios del Sistema de Carrera Administrativa y Cursos de Capacitación.
Maestros de Nivel Básico de Quintana Roo, de agrupaciones sindicales como el SITEM, SITEQROO, GNTE y la CNTE, no podrán acceder a los beneficios y recursos del Sistema de Carrera Administrativa y Cursos de Capacitación, que brinda la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública.
Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que solamente los maestros integrantes de este gremio tienen derecho a participar.
Detalló que a través de lucha y trabajo constante, se buscó en coordinación con la Dirigencia Nacional aterrizar este apoyo federal, y este lunes 7 de marzo del presente año, se concreta con la recepción de documentos de más de dos mil profesores que serán beneficiados con mejoras a sus condiciones laborales y salarios, siendo Quintana Roo el estado número 19 en incorporarse a dicho programa.
Pérez Hernández, refirió que hace 14 años nació el tema de Carrera Administrativa, y desde ese entonces se logró estipular que solamente los docentes agremiados al SNTE podrán ser beneficiados.
Por tanto, dejó en claro que esto deja fuera a los maestros que hoy forman parte de agrupaciones como el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Independiente de de Trabajadores en Quintana Roo, el Sindicato Independiente de trabajadores de la Educación de México, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Una bolsa de 90 millones de pesos, es lo que este programa destina a nivel nacional para las 19 entidades federativas incorporadas a él, subrayó el Líder Sindical sin precisar qué porcentaje tocará al universo de maestros que serán beneficiados en Quintana Roo.