“El Venezolano” Presume su Influyentismo y Dice que la FGE le Dio Acceso al Expediente del Crimen de Federico Mazzoni

Jorge Brizuela Guevara “El Venezolano” sigue presumiendo sus cercanas relaciones con el gobierno de Carlos Joaquín González, de quien recibió contratos por más de 544 millones de pesos por arrendamiento de las carpas Covid-19, gracias a los cuales, además, siguió incursionando en negocios a costa de la pandemia en Quintana Roo.

Nuevamente por sus propios dichos y difusión, “El Venezolano” dio a conocer sus influencias en las altas esferas del poder en Quintana Roo, esta ocasión en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de Grupo Imagen, para contestar a los señalamientos que la familia de Federico Mazzoni, y en donde dijo que la Fiscalía General del Estado le dio a conocer el expediente del crimen, la línea de investigación seguida, inclusive presuntos culpables detenidos y que su nombre no aparece en ningún momento en la investigación.

Se sobreentiende que esta información que debe ser confidencial le fue dada a “El Venezolano” con la venia del fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales.

Brizuela Guevara continuó diciendo que con Jorge Marzuca Fuentes, dueño de Playa Mamitas en Playa del Carmen, tuvo una relación muy cordial, que fueron muy buenos amigos y que es una persona de la que no tiene malo que decir, y que la relación terminó por desacuerdos que hubo, porque Marzuca le prestó un dinero, que él le devolvió con intereses, pero Marzuca quedó inconforme y la relación se diluyó.

 

No obstante, cabe recordar que apenas en diciembre pasado le dedicó a Jorge Marzuca una llamada para amenazarlo con exhibición pública, debido a que le atribuyó que por segunda vez se denunciara en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el presunto fraude que cometió contra empresarios subcontratados para la instalación de las carpas Covid-19.

Brizuela dijo que el dinero que le prestó Marzuca no fue para las carpas Covid-19, aunque el empresario dueño de Playa Mamitas dijo públicamente que si fue para la instalación de la carpa médica del Hospital Oncológico de Chetumal, que por cierto, fue desmantelada a principios de este año.

Y aprovechó para decir que el club Playa Mamitas es secreto a voces que es un centro de distribución de drogas y que por desacuerdos que pudo tener el señor Mazzoni pagó.

Brizuela dijo que es mexicano, honorable, que da empleos, y que supo atacar el Covid-19 en Quintana Roo, donde dijo que coordinó los hospitales Covid, y que todos los señalamientos que le hacen son por envidia.

 

Cabe mencionar que, además de los privilegios que su influyentismo le da ante la Fiscalía General del Estado, Jorge Brizuela Guevara la semana pasada asistió a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 en Madrid, España, como invitado del pabellón del Caribe Mexicano, es decir, invitado por el gobierno de Carlos Joaquín González.

Lo hace ahora como dueño de Laboratorios Pronalab en Cancún, negocio con el cual se dedica a realizar pruebas rápidas, de antígenos y PCR para turistas y trabajadores del sector hotelero de Quintana Roo, y que fincó a raíz de los negocios que hizo al amparo del poder en medio de la pandemia, con las carpas Covid-19, que le dejaron contratos por más de 544 millones de pesos.

Asimismo, mediante las influencias que tiene con el gobierno de Quintana Roo, obtuvo un certificado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y también ha conseguido importantes contratos para realizar pruebas en eventos internacionales, como torneos de golf en la Riviera Maya.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno de Quintana Roo lleva al laboratorio de “El Venezolano” a la Fitur, pues en mayo del 2021 también fue como invitado, siendo el único que recibe este trato, a pesar de que en el estado la Secretaría de Salud tiene enlistados 84 laboratorios privados que realizan pruebas Covid.

En este negocio, nuevamente tiene como socia a su esposa, Vanessa Lizeth Vargas Flores, con quien hizo el negocio de 544 millones de pesos de las carpas Covid-19, y otro socio de nombre Ignacio Díaz, y la Fitur la utilizó para cerrar tratos con cadenas hoteleras.

En este proyecto tiene otros socios como Víctor de Aldama, Luis Gerardo Huiza y Sergio Roberto Mendoza Romero, con los que la empresa se ha expandido a España y República Dominicana, y tras su participación en la Fitur del 2022, anunció que buscará tener presencia en Puerto Rico.

Luego de que se hizo millonario gracias a los contratos que le dio el gobernador Carlos Joaquín, esta participación de “El Venezolano” en el negocio de los laboratorios ha generado sospechas de que, de nueva cuenta, realice negocios al amparo del poder con el gobierno de Quintana Roo, que está realizando la adquisición de pruebas rápidas para aplicar a la población, aunque hasta el momento no se conoce un contrato entre las autoridades y esta empresa por esa materia.

Fuente: Cambio 22