La mañana de este viernes 3 de diciembre el presidente municipal de Tulum Marciano Dzul, dio la bienvenida al despliegue del 30 Batallón de la Guardia Nacional en funciones de Seguridad Turística, que llega para reforzar la seguridad del Pueblo Mágico.
Al dirigirse a los mandos militares que lo acompañaron, Marciano Dzul afirmó que es un día especial para el municipio de Tulum, al incorporarse la Guardia Nacional en funciones en turismo que garantizará la seguridad y la paz en el Pueblo Mágico.
Asimismo, Marciano Dzul agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para garantizar que exista la seguridad y la paz en Tulum. En entrevista para Quadratín Quintana Roo, el presidente municipal destacó el despliegue de los mil 500 elementos que estarán a cargo desde Tulum hasta Isla Mujeres.
“Esto para mi viene a reforzar cada una de las acciones que hemos estado tomando en tema de seguridad, paz y tranquilidad para los ciudadanos. Con esto se abona y garantiza que el turismo va visitar a los municipios y en este caso se garantiza que Tulum es seguro”, declaró. Destacó que su gobierno tiene disponibilidad y está en coordinación con el gobierno federal para realizar el trabajo de seguridad en Tulum.
“La mejora de la seguridad es un hecho, hemos visto las acciones que se han tomado, hemos visto los avances que ha habido este último mes y medio que ha estado trabajando en Tulum la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Fiscalía haciendo equipo con los elementos municipales.
Esto es garantía de que la paz va permanecer. Los tulumenses vamos a vivir una Navidad en paz y tranquilidad”, remarcó. Marciano Dzul agregó que también su gobierno esta programando la adquisición de más patrullas y equipo táctico y cámaras de seguridad para reforzar el cuerpo de seguridad municipal de Tulum. “Le doy las gracias a los ciudadanos por su confianza y quiero decirles que nosotros seguimos trabajando todos los días para cumplirles todos los compromisos que les hicimos, de demostrarles que se pueden hacer la cosas y que estamos trabajando para ellos y con ellos de la mano”, dijo.
Asimismo, agregó que también se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal, “ellos hacen su labor y a nosotros nos corresponde hacer la del municipio de Tulum, siempre vamos a trabajar coordinados y prueba de ello es que hace unos días firmamos el Acuerdo de Coordinación con Seguridad Pública Estatal para garantizar que todo lo que hagamos sea por el bien de Quintana Roo y de Tulum”, aseveró. También anunció que se irán reactivando los filtros de seguridad en las entradas del municipio, así como dentro de la ciudad.
Por último, Marciano Dzul destacó que han recibido el apoyo de los ciudadanos, micro y grandes empresarios que han estado respondiendo con el pago de impuestos y con ello se garantiza que el próximo año habrá recursos, esperando cerrar este 2021 con una recaudación de 800 millones de pesos.