El presidente Andrés Manuel López obrador fue claro al referirse al proceso interno de Morena: tanto en el ámbito nacional como en Quintana Roo, va a estar con el que gane la encuesta que realice el partido.
“Si a mí me tocara participar, diría: Voy a estar con el que gane la encuesta. Y de una vez lo voy a decir: pero también para lo nacional, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, sólo con mi voto, porque no puedo beneficiar a ninguno con recursos”, aclaró.
El pueblo es sabio
En la convocatoria de Morena figura la encuesta como parte de los parámetros para elegir a las candidaturas, “mi opinión es de que eso es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, no es tonto”, reiteró.
Y habló sobre la guerra sucia que circula, sobre todo, en redes sociales. “La gente sabe quién es quién. También por eso no funciona, lo de la guerra sucia. Les recomendaría a quienes las promueven que no lo hagan, porque no les rinde”, lanzó.
El que hace politiquería, pues no es para el servicio público
“Ese dinero que destinan a la propaganda, a la guerra sucia, no les ayuda, pero lo peor es que los mancha, no se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral, el que se vale de esas maniobras, el que hace politiquería, pues no es gente buena para el servicio público, además, la gente lo sabe. No hay que menospreciar al pueblo”.
Quintana Roo liberal y Carlos Joaquín a su gabinete
Y recordó que ha mencionado a Quintana Roo en su libro, «A mitad de camino», “(Quintana Roo) Es ejemplo de cómo la gente migrante es más liberal. Desde hace muchísimos años hemos contado con el apoyo de la gente de Quintana Roo, siempre. Y nunca los voy a traicionar”.
Finalmente, fue consultado sobre la posibilidad de que el gobernador, Carlos Joaquín, se una a su gobierno, como lo han hecho otros gobernadores salientes. “Estoy muy a gusto con el trabajo de Carlos Joaquín, y terminando su mandato vamos a hablar con él, para convencerlo que nos siga ayudando, si lo decide. Lo veremos en su momento”.