“Lo único que hizo el dirigente de Morena es ir cerrando el diálogo con los partidos de oposición, principalmente con el PRI, y como dicen: tengan con su reforma eléctrica porque la vamos a discutir después de junio… del plato a la boca se cae la sopa”.
El PRI, que con parte de sus 71 diputados federales, resulta indispensable para que prosperen las reformas constitucionales en materia eléctrica, confirma con este acto que “en definitiva” no discutirá la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta después de los comicios del próximo año.
Lo único que hace Mario Delgado con esas declaraciones irresponsables, irreverentes que no se pueden permitir y que no ayudan en nada a la construcción de acuerdos, es cerrar la puerta al diálogo con nosotros. Es una falta de respeto”, sentenció.
“No sé en acuerdo con quién plantearon que lo iban a mandar hasta abril… No vamos a discutir ningún tema que no sea después del proceso electoral”, advirtió.
“Tienen una posición egoísta, egocéntrica que falta a cualquier compromiso”.
La postura del PRI fue expresada posterior a la presentación del Presupuesto alternativo de Va Por México, es decir, de las bancadas agrupadas del PRI, PAN y PRD.
El mensaje del dirigente fue respaldado en redes sociales por sus legisladores.
En el @PRI_Nacional, sostenemos fuertemente que la Reforma Eléctrica debe discutirse en @Mx_Diputados después de los comicios de 2022, ya que no representa un debate electoral sino una transformación de fondo en el modelo económico y social de nuestro país.
— Marcela Guerra (@MarcelaGuerraNL) November 5, 2021