El Gobierno municipal de Marciano Dzul Caamal, le cumple a la educación al consolidar la gestión y donación de un predio para la construcción de la primera Universidad Tecnológica de Tulum, que conectará profesionistas con empresas locales, nacionales e internacionales y detonará el desarrollo del municipio.
Fue en la tercera sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, donde a solicitud del alcalde Marciano Dzul, se aprobó de forma unánime la donación del predio donde el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) invertirá 40 millones de pesos para la edificación de la primera Universidad Tecnológica, que ofertará nuevas oportunidades de educación.
El ayuntamiento de Tulum, enajenará un predio de 20 hectáreas de superficie para la construcción de la Universidad Tecnológica que constaría de aulas y laboratorios para operar en la carretera que conduce a la zona de Coba.
Los trabajos de la nueva Universidad de Tulum deberá iniciar en un plazo no mayor a los 3 meses, una vez cumplido el procedimiento jurídico de la enajenación del inmueble donado por el Gobierno de Marciano Dzul Caamal.
El alcalde, emocionado por esta histórica aprobación, dijo que Tulum merece un desarrollo en materia educativa con la formación de jóvenes visionarios y que mejor, de la mano con la Universidad que forjará profesionistas con calidez educativa.
Actualmente la universidad tiene 271 estudiantes, instruidos mediante 4 programas educativos.