Durante una sesión virtual de la Comisión de Salud del Senado, Lilly Téllez fue agredida verbalmente por el legislador de Morena, José Luis Pech Várguez, quien olvidó apagar su micrófono y la llamó “cabrona”.
Los hechos ocurrieron mientras la senadora del PAN invitaba al presidente Andrés Manuel López Obrador a que asistiera como invitado especial a la sesión solemne para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud por su lucha contra el Covid-19.
“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país”, indicó Téllez.
En ese momento, se escucha al morenista decir: “a esta cabrona lo que había que decirle era…” y es cuando se da cuenta y apaga su micrófono.
Al respecto, la senadora indicó a través de su cuenta de Twitter que no exigirá una disculpa a Pech Várguez, a quien calificó como “irrelevantes.
“Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”, publicó.
La propuesta de la panista fue rechazada por ser competencia de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.
Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!
— Dr. Pech (@DrJLPech) October 28, 2021