El empresario que fue atacado a balazos la mañana de este viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y quien resultó herido en el ataque, se llama Eduardo Beava.
El hombre de 53 años trabajó por más de 25 en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México y actualmente es socio del grupo restaurantero Rosa Negra con presencia en varios puntos del país.
El año 2016, Beaven y sus socios comerciales abrieron el restaurante Rosa Negra en la cuarta sección de Polanco, lugar donde se elaboran platillos típicos de países como Argentina, Colombia, Chile y Perú, entre otros.
“Rosa Negra Polanco se encuentra ubicado sobre Masaryk, una de las avenidas más famosas de América Latina. Abrió con gran éxito en abril de 2017 y se convirtió en el restaurante más trendy de la CDMX y un hotspot de Polanco por su sofisticada decoración y su increíble ambiente encabezado cada noche por el DJ residente”, se lee en el sitio web del restaurante.
Dicho grupo opera principalmente en la Ciudad de México y Tulum, Quintana Roo. De hecho, se sabe que el empresario se dirigía a abordar un vuelo con dicho destino cuando fue atacado por dos sujetos en motocicleta.
Cabe mencionar que en el área de Tulum, el grupo tiene presencia con otro restaurante Rosa negra; Tora, que se dedica a comida japonesa contemporánea; el restaurante Taboo; el restaurante Parole; Funky Geisha, de comida asiática; y el bar Tantra.
¿Por qué atacaron a Beaven rumbo al AICM?
Aunque autoridades de la Ciudad de México no han explicado el motivo del ataque, estaría podría estar relacionado con incidentes de inseguridad en Quintana Roo y los restaurantes del grupo.
Justo 11 de septiembre se registró una balacera en las inmediaciones del restaurante/bar Rosa Negra de Tulum, con un saldo de dos muertos.
Dos días después, Grupo Rosa Negra cerró las puertas del establecimiento, aunque luego fue reabierto.
¿Qué se sabe del ataque?
Eduardo Beaven era transportado por su chófer y escolta en una camioneta negra GMC sobre el Circuito Interior cuando los motociclistas se acercaron y dispararon directamente en su contra. Razón por la que se descarta que se tratara de un asalto.
Mientras que el guarura repelió la agresión e hirió de muerte a uno de los tiradores, quien perdió la vida en el hospital.
Después condujo el vehículo, el cual arrastraba la moto en la parte trasera, hasta el AICM para pedir auxilio médico.
En la refriega, el empresario resultó con una herida de bala en la pierna derecha y su escolta, de 37 años, recibió un disparo en la mano.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, confirmó que los atacantes entraron a la ciudad desde el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y que se trató de una agresión directa.
Hasta el momento se desconoce el paradero del segundo atacante.