Juan Carlos Pereyra Escudero es el prototipo del saqueo y de la impunidad en su máxima expresión.

Acusado y señalado de ser un parásito que se mueve bajo los amparos del poder, cuenta en su haber con una larga lista de demandas en su contra sin que hasta el momento haya sido encarcelado.
La larga carrera delictiva de Pereyra Escudero, alcanza demandas en la ciudad de México. En el año 2012, Juan Carlos Pereyra Escudero y su madre Marycruz Escudero Rodríguez, fueron denunciados penalmente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de fraude bajo la carpeta de investigación FPC/74/00224/12-03.
En la carpeta de investigación fueron señalados de haber vendido 7.5 hectáreas del predio “La Ilusión” en la alcaldía de Mahahual, en 850 mil pesos. La demanda fue interpuesta el 16 de marzo del 2012 por la propia hermana de Marycruz, Amelia Escudero Rodríguez, su esposo Mario Sardaneta Villalpando y Rosalba Alvarado Jalil.
En octubre del 2014, una vez más Pereyra Escudero, se vio involucrado en otro caso de tráfico de influencias que involucró al Ayuntamiento de Solidaridad; luego que durante su gestión como secretario general de la comuna, entregara a familiares su anuencia para reclamar supuestos terrenos ganados al mar en al menos 8 predios ubicados dentro del exclusivo complejo de Playacar Fase 1.
Las constancias de ‘congruencia de uso de suelo’, salieron a nombre de Federico Alberto García Camors y María Antonieta Godoy, cuñados del secretario Juan Carlos Pereyra, ya que el primero está casado con Ana Laura Pereyra Escudero, y la segunda es pareja de Jorge Pereyra Escudero, hermanos del funcionario.
En este sentido, cabe mencionar que el ex diputado y actual jefe de asesores del gobierno estatal, ha sido acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, promoción de conductas ilícitas, cohecho, alteración de documentos públicos y abuso de funciones públicas, por lo que obran dos carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), que han sido atraídas por la Fiscalía Anticorrupción.
Recientemente, Juan Carlos Pereyra Escudero, fue demandado por Andrea Giuseppe Sabbia, excónsul de Italia, bajo la carpeta 4717/2018 y 2637/2018, misma que permanece inmóvil al igual que miles de expedientes que no avanzan producto del pago de favores y la lentitud con la que avanzan en manos de ministerios públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente Juan Carlos Pereyra Escudero por enésima ocasión es señalado de haber realizado un cobarde despojo a una pareja de ancianos, a quienes con argucias legales les arrebató sus bienes patrimoniales.
A la pareja de ancianitos Damián Canché Pool y María Luisa Loría Cano, el flamante jefe de asesores, les arrebató un predio de 52 hectáreas producto del trabajo de toda una vida.
Pero esto no es todo, el ex diputado local timó a un empresario, Miguel Mosqueda Saldívar. Este empresario regiomontano le compró un terreno a plazos a Jorge Julián Pereyra Escudero, titular de la Notaría Pública 93 con sede en el municipio de Benito Juárez.
El empresario Miguel Mosqueda explicó:
“Juan Carlos Pereyra tiene una empresa que se dedica a la gestoría de trámites y permisos, yo decidí no contratarla y sacar todo por mi parte”.
Pero esa decisión, mencionó el empresario regio, ocasionó que el funcionario del gobierno de Quintana Roo se molestara y lo amenazara con quitarle toda su inversión.
“Nunca me había tocado que me extorsionaran de esta manera”, subrayó Miguel Mosqueda.
Las presiones aumentaron y en junio, y a pie de la carretera en Playa del Carmen, apareció un espectacular con la imagen del empresario regiomontano con la siguiente leyenda “Defraudador, cuidado”, además de la foto del proyecto y su nombre. Miguel Mosqueda aseguró que Juan Carlos Pereyra Escudero lo mandó poner.
Empresario regiomontano Miguel Mosqueda.
El empresario regiomontano explicó que decidió interponer la denuncia porque en agosto las amenazas pasaron a los hechos.
(Fuente: ghnoticias.com)