Tras celebrar que Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, haya iniciado su segundo periodo de gobierno en Cancún, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que a partir del próximo mes de noviembre inician el levantamiento de las encuestas para definir quién será el candidato a gobernador de la 4T en Quintana Roo.
Lo anterior, lo dio a conocer durante su visita a Cancún con motivo de la toma de protesta de Mara Lezama, en la que se dijo muy contento de poder acompañar a la presidenta municipal en el inicio de su segundo periodo de sesiones, como se sabe, para Morena Benito Juárez es uno de los bastiones que buscan conservar al ser el municipio más importante políticamente hablando.
Cuestionado sobre las aspiraciones de algunos personajes políticos que buscan ser candidatos a la gubernatura de Morena en la entidad, como Marybel Villegas, Luis Alegre, Rafael Marín y la misma presidenta municipal, Mara Lezama, el líder morenista afirmó que será los mismos quintanarroenses quienes definirán a través de las encuestas quien abanderará el proyecto de la 4T en Quintana Roo.
“Tenemos muchos precandidatos y precandidatas muy fuertes que cualquiera puede encabezar nuestro proyecto para que llegue la cuarta transformación en Quintana Roo; en Morena la gente es quien decide, vamos a poner a disposición del pueblo de Quintana Roo esta decisión a través de las encuestas”, puntualizó.
Abundó que buscarán darle mucha transparencia al proceso de la encueta que habrá de iniciar a partir del próximo mes de noviembre a fin de que este método que han decido para elegir a los candidato sea confiable y evite que los resultados sea cuestionables.
Finalmente, dijo que se preparan para hacer alianza con sus aliados tradicionales, el Partido Verde y del Trabajo en los seis estados donde haba elección el próximo año e insistió en descartar la posibilidad de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fuente: Noticaribe