Trasciende detención del tercer regidor del Ayuntamiento de Cozumel, Miguel J. S. C. con presunta droga, hecho qué se intento ocultar por órdenes del director de la Policía Quintana Roo, Guido Renan Rosas López quién exigió que no se realizará el IPH, ni tampoco se subiera su aseguramiento ante Plataforma México para no dejar la evidencia de su presunta adicción al crack qué le fue asegurado.
La detención se realizó en una brecha cercana a la ciudad de los Ángeles ubicada en la Colonia, Félix González Canto, hasta donde arribaron elementos de la Policía Quintana Roo y detectaron que dentro de un vehículo, de color gris se encontraba un funcionario del Ayuntamiento, quién al verlos les exigió no detenerlo.
Sin embargo los uniformados al sentir un olor similar al crack, le realizaron una inspección a su persona y vehículo, resultando que tenía en su poder dos piedritas de la presunta droga y una lata de aluminio para su consumo.
Siendo asegurado y trasladado hasta la cárcel preventiva, donde después de permanecer detenido por más de una hora se enteró el director de la corporación policiaca, Guido Rosas exigió a los policías ocultar la detención ó si no iban hacer arrestados.
En donde también ordenó su libertad inmediata, para que dicha detención quedará oculta y no trascendiera con los medios de comunicación, como otros hechos dentro de la Policía Quintana Roo y sus mandos.
Cabe señalar que este regidor fue quién propuso el polémico bono que ha desencadenado un paro laboral de los elementos policiacos.