Estudiantes Bolivianos que se Contagiaron de Covid en Cancún los Aíslan a su Llegada al País Andino

Estudiantes bolivianos que se contagiaron de coronavirus durante un viaje de graduación en Cancún están ya de regreso en Santa Cruz, Bolivia, donde se encuentran aislados, informó hoy la prensa boliviana.

De acuerdo con medios como El Deber y Unitel, los 26 jóvenes que permanecieron aislados seis días en Cancún tras dar positivo a la prueba de Covid-19 el pasado 4 de julio, llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, donde fueron sometidos a pruebas de antígeno nasal.

Los jóvenes tendrán que cumplir aislamiento obligatorio de dos semanas en sus domicilios.

El grupo de estudiantes estaba compuesto por 45 personas y pertenecen a un colegio privado de Santa Cruz de la Sierra. Los que dieron negativo regresaron hace una semana a Bolivia.

“Se realizó la toma de muestras y están en el aislamiento”, manifestó Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Los jóvenes se hospedaron durante seis noches en un hotel del parque Xcaret y otras tres noches en “Cabañas Romero”, que pertenecen al mismo centro vacacional. Fue en estas cabañas donde estuvieron en aislamiento hasta hoy, que se trasladaron de regreso a Bolivia.

Viruez llamó a los padres de familia a “tener responsabilidad con sus hijos”, informó El Deber.

“Si no hay compromiso de todos, los esfuerzos que hacemos quedan estériles”, advirtió.

Por su parte, el Grupo Xcaret aclaró que el grupo de estudiantes bolivianos no se hospedó en el Hotel Xcaret México debido a que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado 6 noches antes en instalaciones ajenas el grupo.

A través de un comunicado, Grupo Xcaret señaló que los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales por lo que les aplicó pruebas de antígenos y gracias a ello se detectaron 26 casos positivos, mismos que fueron aislados fuera del hotel.

 

Fuente: El Universal