Las autoridades de India informaron que al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo que cayó en un bosque al noreste de India. El lamentable hallazgo fue reportado en redes sociales, lo cual ha generado una preocupación colectiva por las condiciones en las que están estos animales.
El ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, expresó su profundo pesar por la muerte de estos animales. Según él, los elefantes habrían muerto por los rayos que cayeron sobre la reserva forestal Kandali Proposed Reserve Forest, en el distrito de Nagaon, durante una tormenta eléctrica registrada el miércoles por la noche.
“Es muy doloroso ver morir así a los elefantes. Pero tenemos que esperar el informe posmortem para saber la causa exacta”, dijo a la prensa desde el lugar de los hechos, a unos 150 kilómetros al sureste de Guwahati, la capital del estado.
Debido a que este jueves ya se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, se ha ordenado la apertura de una carpeta de investigación, a cargo de un equipo de veterinarios y otros especialistas, además, de oficiales forestales, para esclarecer lo ocurrido, y dar información más a detalle.
En India viven cerca de 30.000 elefantes, aproximadamente 60% de la población de elefantes salvajes de Asia.