Pedro Joaquín Delbouis Vuelve a Darle la Espalda a los Afectados por el Programa de Vivienda de SEDETUS

Demostrando de nueva cuenta su falta de empatía con la ciudadanía, el Alcalde con licencia Pedro Joaquín Delbouis les volvió a dar la espalda a los afectados del programa de “vivienda digna” de la Sedetus, por el que ya fue detenido una persona y se sabe que hay más órdenes de aprehensión.

Joaquín Delbouis, quien busca reelegirse como abanderado de la alianza “Va por Quintana Roo”, fingió amnesia al ser abordado por ciudadanos afectados del programa de vivienda de la Sedetus, señalando que “tal vez no se encontraba” cuando pretendieron dialogar con él en busca de su apoyo hace unos meses.

Pero fue desmentido, pues le recordaron que si se encontraba y que jamás les dio la cara ni mucho menos los escuchó, ante lo cual, con cierto cinismo les preguntó si ya se reunieron con el Presidente Municipal interino, a lo que le respondieron que aún no.

Pero ante la insistencia sobre porqué nunca los apoyó ni quiso actuar como intermediario para llegar a una solución de este añejo problema, una acompañante del candidato intervino en su defensa y en medio de evasivas y respuestas sin sentido de Joaquín Delbouis, decidió emprender la graciosa huida, volviendo a demostrar su falta de interés por un problema que afecta a 300 familias.

Que como se ha informado, fueron convocadas por la Sedetus para participar en un programa de “vivienda digna”, en el que tras un pago inicial cercano a 50 mil pesos, les han venido dando largas durante más de tres años, por lo que varios de los afectados han tomado posesión de las casas inconclusas.

Y ayer, como aparente represalia, fue detenido y trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) Gaspar Canché, por el presunto delito de despojo, además de que se sabe que hay más órdenes de aprehensión en contra de varios de quienes ante la falta de una solución a su problema, decidieron defender el patrimonio que no se les ha entregado.

Fuente: Cambio 22