Resuena fuerte el rumor de que la primera regidora en la administración de Laura Esther Beristain Navarrete, Nery Deyanira Martínez Martínez, podría abandonar las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual comenzó a tomar fuerza durante el presente fin de semana, por lo que trascendió que se incorporaría a las filas del partido “Fuerza por México”.
Nery Deyanira Martínez Martinez, actual primera regidora en la administración de Laura Esther Beristain Navarrete, podría estar siguiendo los pasos de su madre Deyanira Martínez Estrada, pues ha corrido el rumor de que podría sumarse al partido Fuerza por México, al cual la ex titular de la secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana se sumó en fechas pasadas.
Cabe recordar que durante la presente semana, cuando la presidenta municipal Laura Beristain encabezó la sesión de cabildo para la aprobación de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2020, siete de los ocho regidores votaron en contra, incluida la primer concejal, tras argumentar que había serias inconsistencias en la misma.
En otra sesión de cabildo que se realizó el jueves pasado, la mayoría de los concejales en esta ocasión le aprobaron la cuenta pública por mayoría a la actual edil, sin embargo, solo tres regidores, entre ellos Nery Martínez, Leslie Baeza y Martín de la Cruz Gómez, fueron los que votaron en contra.
No obstante, será en próximas horas cuando probablemente la renuncia de la actual concejal se haga oficial, con lo que prácticamente otro elemento de la presente administración dimitiría de su militancia al partido “guinda”.
Con lo anterior, queda una vez más claro que la presidente municipal y actual candidata a la reelección, Laura Esther Beristain Navarrete, sigue perdiendo más aliados, lo que podría ser la antesala de su inminente derrota en los comicios del 6 de junio.