Carlos Joaquín se Prepara para la Entrega de la Gubernatura a MORENA

Por Renán Castro Madera

 

Corrupción criminal, conjugada con una débil línea de mando en la administración estatal, reflejan los golpes contundentes que ha recibido la imagen turística de Quintana Roo en la presente administración.

Nada que valga, ni las llamadas a las redacciones locales para frenar la información comprometedora en contra del gobierno de Carlos Joaquín. O bien las millonarias cifras que destinan al pago de convenios con medios de comunicación de la ciudad de México, que pretenden exculpar, matizar o de plano esconder la realidad que se vive en el estado.

“Estás conmigo o en contra de mí” la máxima que ejerce y ha ejercido Carlos Joaquín, para someter a la prensa local con mayor descaro que la política de comunicación que ejerció el hoy detenido ex gobernador Roberto Borge Ángulo.

El hoy detenido, ex gobernador Roberto Borge Angulo

Una administración construida en base a las simulaciones, dónde su apuesta mayor es el pacto bajo la mesa con MORENA, para entregarles la gubernatura en las elecciones del año próximo y así garantizar su impunidad al pasar al ostracismo.

Carlos Joaquín se empeña en pasar a la historia como el peor gobernador de Quintana Roo, producto de sus errores y dejar hacer lo que les venga en gana a un grupo cercano de colaboradores, que se han llenado las alforjas y que se preparan para abandonar la entidad apenas concluya esta administración estatal.

Oscar Cantón Zetina

La mayoría son “fuereños” y poco les importa el retroceso en que dejarán a nuestra entidad, lo que ha producido un rechazo permanente a la mayoría de integrantes del gabinete.

Jesús Alberto Capella Ibarra trabajó con el gobernador Carlos Joaquín desde el principio

Un gobierno diseñado para el desastre, para las venganzas personales, para el crecimiento patrimonial de unos cuantos y lo más grave, para hundir a Quintana Roo en su peor crisis de seguridad, por igual para el Sur, el Centro y el Norte del Estado.

Que podemos decir cuando vimos empoderarse figuras tan cuestionables como Jesús Alberto Capella Ibarra, Juan de la Luz Enriquez Kanfachi y Jorge Brizuela Guevara “El Venezolano” por mencionar algunos, quienes mostraron el sello que ha caracterizado a esta administración.

Juan de la Luz Enriquez Kanfachi

No se puede dejar de mencionar la protección que le han brindado a los Autores Intelectuales de la represión ejercida el 9 de noviembre del 2020, por elementos de la Policía Quintana Roo en contra de civiles y periodistas con saldo de varios lesionados y dos compañeros de profesión heridos de bala durante la manifestación feminista en Cancún Quintana Roo.

Carlos Orvañanos

 

Luego de posar con la reportera Cecilia Solís Martín al pie de la cama de hospitalización el entonces vocero Carlos Orvañanos anunció el apoyo total a los lesionados y agregó que en el caso de los periodistas lesionados se les harían llegar 80 mil pesos en efectivo, para el pago de sus gastos hospitalarios. Nunca fueron entregados y sí en cambio simuló la entrega de los mismos a través de fotografías que publicitó en medios afines a ellos y sus redes sociales.

Jorge Brizuela Guevara “El Venezolano”, uno de los empoderados en el gobierno de Carlos Joaquín

Nada vale para esta administración más que rodearse de cómplices y zalameros para seguir consumiendo los escasos 15 meses que le faltan para concluir su gestión administrativa.

Jorge Brizuela Guevara “El Venezolano”

Entregarán el estado a MORENA a través de un acuerdo con allegados al presidente, para garantizarse impunidad al momento de entregar el poder y que mejor que sea con alguien palomeado desde Palacio Nacional, para concluir una desastrosa gestión administrativa.

Fuente: Cambio 22

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *