Un juez de control determinó revocar la prisión domiciliaria al expresidente municipal Mauricio G., y decidió hacer un cambio en las medidas cautelares al cambiar el brazalete electrónico por firmas periódicas, por lo que ahora el ex alcalde podrá salir libremente dentro de la demarcación municipal.
Trascendió que fue el pasado sábado cuando el juez autorizó hacer este cambio en las medidas cautelares por motivos de humanidad, no obstante, el proceso legal que enfrenta aún se mantiene en pie.
Se sabe que el argumento expuesto con el cual el juez dió luz verde a la modificación del régimen se debió a que el padre del ex edil se encuentra delicado de salud.
Según fuentes oficiales, se habría realizado un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medidas Cautelares, el cual dió como resultado que existe un nulo riesgo de que Mauricio G., se sustraiga de la justicia, siendo esto lo que influyó en la decisión del juez para autorizar esta modificación.
No obstante, las acusaciones que Mauricio G., tiene en su contra por peculado y desempeño irregular de la función pública durante la administración 2013-2016 continuarán su curso legal.
Cabe recordar que el ex alcalde logró un cambio en las medidas cautelares el pasado 8 de agosto de 2020, donde el juez le concedió abandonar el Centro de Retención Municipal, para seguir su proceso legal bajo arraigo domiciliario.
Trascendió además que Mauricio G., acudirá únicamente a firmar ante el Juzgado, aunque se desconoce el periodo en que deberá cumplir con esta medida.
Fuente: Cambio 22