Cesáreo Quezada Cubillas, conocido popularmente como “Pulgarcito”, después de haber haber pasado 17 años en el Cereso (Centro de Reinserción Social del Estado), por fin recuperó su libertad.
Francisco Javier Brito Herrera, director del penal, se despidió de él y lo acompaño hasta la puerta, previamente ya se había despedido de los que fueron sus compañeros internos.
“Pulgarcito” fue un reconocido personaje infantil de la época de oro del cine mexicano.
Hace aproximadamente 17 años, el actor fue aprehendido por elementos de la Policía Judicial, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por las denuncias realizadas por sus ex parejas, quienes lo acusaban de cometer delitos sexuales en agravio de sus hijas, quienes señalaban que incluso grababa los actos cometidos.
El ahora occiso Juez Primero Penal Lic. Luis Felipe Santana Sandoval, lo había sentenciado a pasar 20 años en el penal, en ese momento su defensa apeló el dictamen, sin embargo, su pena fue incrementada a 23 años y medio, por lo que intervinieron con un amparo la sentencia y al final le fue reducida la pena, misma que ya fue completada.
En el tiempo que estubo en reclusorio, “Pulgarcito” siempre alegó por su inocencia y persistía en que todo era una venganza planeada por su ex pareja.
Fuente: Cambio 22