El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura de Quintana Roo toma capacitación en manejo de armas, luego de las amenazas de muerte que recibió mediante una narco-manta.
Él mismo difundió su adiestramiento en su perfil de Facebook, donde hizo acompañar las imágenes de la capacitación con el siguiente mensaje: “Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo cual tengo control: yo mismo”.
El pasado 10 de diciembre, el presidente de la Jugocopo acudió a la Ciudad de México a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable delito de amenazas y lo que resulte, a raíz de la aparición de una narco-manta en la ciudad de Cancún con amenazas hacia su persona y a la investidura que ostenta.
Desde que dio a conocer el hecho, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias y que no se dejará amedrentar por este tipo de amenazas que aseguró, obedecen a reacciones propias de los diferentes trabajos que realiza como diputado y que perjudican “intereses” de personas o grupos que atentan contra el orden y la seguridad de un estado como Quintana Roo.
En su denuncia, el legislador solicita al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, dé inicio a las acciones pertinentes en cuanto a investigación y como resultado localice a los responsables o deslinde responsabilidades, de dichos actos dirigidos hacia su persona así como de los actos que, derivado de su función pública, viene conociendo.
No obstante, su confianza en la protección que le brinden las autoridades no es completa, por lo que también se capacita para usar armas.
En la denuncia que hizo, Miranda García indicó que en redes sociales se dio a conocer aproximadamente a las 21:00 horas del día 6 de diciembre del año en curso, la aparición de una manta presuntamente firmada por “Los Rojos” en la reja del centro de salud de la región 103 manzana 65, sobre la calle 157 esquina con avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como ruta 5, el municipio de Benito Juárez.
Este grupo, se presume realizan actos delictivos como cobro de piso, extorsión, narcotráfico y que tienen actividades que pueden vulnerar, tanto el fuero común como la esfera federal.
Fuente: Cambio 22