- En varios frentes, cuadrillas recorren calles de la cabecera municipal y de Leona Vicario, donde han retirado ramas y árboles caídos, entre otras acciones
- “Estamos en Alerta Roja y son los momentos más críticos de los vientos y lluvias, es prioridad mantenerse en resguardo”, destaca la presidenta municipal Laura Fernández
Brigadas del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña atienden desde la madrugada los efectos de las lluvias y vientos de la tormenta tropical “Gamma”.
Organizadas en varios frentes, las cuadrillas han llevado a cabo diversas acciones, principalmente el retiro de ramas, árboles y postes caídos, apoyos para el resguardo de lanchas y auxilio a conductores de vehículos.
También se pusieron a disposición de los habitantes dos refugios temporales: la primaria Benjamín Sabido Rosado, en la cabecera municipal, y el Cecyte, en Leona Vicario, para las familias que lo requieran. No obstante, hasta esta hora no ha habido necesidad de trasladar a ninguna persona, pero se mantiene el monitoreo en la población.
La presidenta Laura Fernández supervisa este operativo que se puso en marcha desde este viernes por la noche cuando se instaló la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.
Reiteró la recomendación a las familias a mantenerse en casa mientras se sigan registrado lluvias y vientos.
“Estamos en Alerta Roja y en los momentos más críticos de los vientos y lluvias; es prioridad mantenerse en casa, no exponerse en la calle. Los fuertes vientos y la cantidad de lluvia pueden propiciar el desgajamiento de ramas, caída de árboles o cables de electricidad”, subrayó.
Personal de Bomberos, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y corporaciones federales, seguirán recorriendo las calles para brindar auxilio, destacó.