Una avioneta que fue robada en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, en Cuernavaca, Morelos, se estrelló este miércoles cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala, el cual dejó como saldo 2 muertos y el aseguramiento de armas y droga.
El percance generó la movilización de militares y policías guatemaltecos, que desde hace un mes mantienen operativos de vigilancia en contra del narcotráfico.
La tarjeta agrega, que la aeronave tipo Jet Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ, fue detectada nuevamente a las 20:00 horas, en un sobrevuelo en el departamento de Alta Verapaz y a las 20:30 horas realizó maniobras para aterrizar en pista clandestina, ubicada en la comunidad de Santa Marta Salinas, del departamento de Alta Verapaz donde se accidentó.
Según la información del Ejército de Guatemala, tras el despegue y rapto de la avioneta, esta fue trasladada hasta el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, en Venezuela, donde se sospecha realizó la carga de droga y regresaba a Centroamérica, pero se suscitó el percance.
Al lugar han sido trasladados esta mañana fiscales de Narcoactividad del Ministerio Público para iniciar la judicialización de los hallazgos y efectuar los procedimientos correspondientes.
Fuente: Excelsior