Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, quien se encuentra en prisión domiciliaria, dio a conocer este viernes que dio positivo a COVID-19.
“Tengo el virus del COVID-19 y es difícil porque mis pulmones están muy débiles, muy lastimados y para cualquier persona, el COVID-19 significa la posibilidad para perder la vida y yo más”, informó en entrevista para Radio Fórmula.
En este sentido, el exmandatario estatal pidió una tomografía para saber en qué estado se encuentran sus pulmones.
“Para continuar el procedimiento, los neumólogos piden una tomografía. Desde ayer pedimos al responsable de la Guardia Nacional y no me han movido […] que había que pedírselo al magistrado. Se olvidan de que la resolución dice que me pueden trasladar por una emergencia médica”, puntualizó.
Por lavado de dinero, asociación delictuosa y delitos contra la salud, el exgobernador había sido sentenciado a 22 años. No obstante, en junio pasado anunció que se le otorgó prisión domiciliaria, luego de permanecer 19 años tras las rejas.
“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, escribió entonces Villanueva Madrid en redes sociales.