Tras amagar con el quiebra de la 4T si dejaban presidir al PRI, esta tarde, y en el segundo intento, el pleno de la Cámara de Diputados avaló a la priista Dulce María Sauri como su presidenta para el Tercer Año de la 64 Legislatura, y con ello, se quedó en el camino la fracción del PT y su principal aspirante, Gerardo Fernández Noroña.
La votación fue: 313 a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.
Dulce María Sauri ahora sí recibió el apoyo de la bancada de Morena, y solamente la bancada del PT, votó en contra.
Esta mañana en la Junta de Coordinación Política se acordó también como secretarios a Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).
Esta tarde, ante la posibilidad de que este miércoles se haga un nuevo intento por integrar la presidencia de la Cámara de Diputados con la presidencia de Dulce María Sauri, el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval amagó y aseguró que dejar pasar al PRI es el punto de quiebre de la Cuarta Transformación.
En un mensaje en la red social de Twitter, Reginaldo Sandoval dijo que ante la información de que nuevamente se quiere meter la resolución de la Mesa Directiva este miércoles en los mismos términos del pasado lunes, anunció que el PT es la tercera fuerza y se sostiene.
“Ante la información de que nuevamente quieren meter la resolución de la Mesa Directiva el día de hoy en los mismos términos, anuncio que el PT es tercera fuerza y se sostiene. Dejar pasar al #PRI es el punto de quiebre de la #4T”, dijo Reginaldo Sandoval.
Fuente: El universal