Líder de los pescadores, Baltazar Gómez reconoce que el producto se está comprando en un precio y empresarios lo venden al doble; en el caso de los intoxicados, asevera que especies como la barracuda está prohibida para venta y pescaderías lo saben.
Baltazar Gómez Catzin, presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del Estado de Quintana Roo reconoce que este sector ha resultado afectado por la pandemia pero en específico por empresarios “gandallas” que pagan a un costo el pescado y lo venden al doble; asimismo advirtió que pescados como la barracuda están prohibidas para consumo y venta, esto por el caso de las intoxicaciones por pescado con ciguata.
En entrevista para Marcrix Noticias, manifestó que ante la crisis que se vive en el estado y el país debido a la pandemia, también a este sector ha resultado golpeado, si bien la pesca está libre para seguir laborando y las pescaderías se han mantenido abiertas, lo que los afecta son los empresarios “gandallas”.
“Nos están partiendo el alma con el precio”, esto debido a que mientras los pescadores venden al mismo precio su producto, los grandes empresarios lo venden al doble.
Mientras ellos pagan a 100 pesos el kilo de pescado, ellos lo venden a 200 “se están pasando de gandallas”, por lo que pide a las autoridades de salud que verifique este hecho.
Por otro lado, en el caso de la prohibición para la venta de pescado como barracuda, mero, pargo y jurel, aseveró “están locos como no se va a consumir pescado,, el pescado es alimento, es más alimento que la carne de res o de puerco”, incluso indicó que se sigue pescando langosta y otros, y es mentira que haya llegado pescado contaminado, resaltó que lo que no se puede consumir es la barracuda, desde hace 6 o 7 años se encuentra prohibida para su venta.
Fuente: marcrixnoticias