MORENA se pone de acuerdo; Anahí González presidiría el partido en QR

  • En una reunión con la delegada y un enviado del CEN, hubo un reparto de posiciones entre los referentes locales.
  • Mara, Marybel, Luis Alegre y otros referentes estuvieron a favor de los acuerdos, pero José Luis Pech no.
  • Aún así, se avanzará con la conformación de un Comité y un Consejo estatal.
  • Pero aún está en entredicho la situación de la dirigencia nacional, y la postura de otros referentes locales.

Luego de demasiados idas y vueltas, finalmente MORENA Quintana Roo logró este domingo un principio de acuerdo para conformar un Comité Directivo estatal.

El acuerdo se logró con el consenso de la mayoría de los referentes locales del partido, en una reunión en donde estuvieron presentes la delegada estatal, Liliana Castro Muñoz, y Carlos Evangelista, que fue el enviado del presidente interino Alfonso Ramírez Cuellar.

El acuerdo es que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, pondrá al presidente; la senadora Marybel Villegas se quedará con la secretaría general, y el diputado federal Luis Alegre tendrá la Secretaría de Organización.

Al senador José Luis Pech se le ofreció la secretaría de Formación Política, pero finalmente no estuvo de acuerdo con el reparto de posiciones, y no quedó claro si va a aceptar o impugnar la decisión.

Cada uno de los referentes pondrá a alguna persona de su confianza en la posición que le corresponda.

Mara ya decidió que el lugar lo ocupe la actual regidora Anahí González, que es de su equipo, pero también una fundadora del partido.

El nombre de Anahí generó un consenso bastante amplio entre los presentes, incluso con José Luis Pech.

Otro cargo de importancia será la secretaría de finanzas, que quedará a cargo de Ricardo Velazco.

El acuerdo también incluye la conformación de un Consejo estatal, en el cual también se buscará un equilibrio entre los diversos referentes partidarios.

A UN PASO DEL PUNTO DE NO RETORNO  

Este acuerdo generado es muy importante porque saca al partido de una situación muy difícil, en la cual parecía estar llegando al punto de no retorno, por los enfrentamientos internos.

Incluso, había un ultimátum de que si no había acuerdo, simplemente se tomarían las decisiones desde la Ciudad de México, como lo anticipó la propia delegada, Liliana Castro.

Sin embargo, este acuerdo tampoco sirve para dar por concluido todo, porque hay actores locales que ya manifestaron su inconformidad.

Además, el sector más cercano a Yeidckol Polevnsky, e incluso los referentes de Mario Delgado, están convencidos que en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligará al partido a realizar una encuesta abierta para elegir nuevo dirigente, lo cual terminaría antes del 31 de agosto con el mandato de Ramírez Cuellar.

De ser así, lo más seguro que los acuerdos se rehagan, porque las referencias políticas cambiarán.

Por lo pronto, MORENA dio hoy un primer paso para normalizar la vida interna del partido en Quintana Roo.

Fuente: La opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *