Un grupo de activistas sociales de la ciudad de Chetumal anuncio una serie de protestas en contra de la Comisión Federal de Electricidad debido a supuestos cobros excesivos e injustificados.
El activista, Rodolfo Domínguez preciso que este martes 16 de junio se colocaran “sellos de clausura ciudadanos” en las oficinas de la CFE del centro de la ciudad.
“Estamos invitando a la gente para que lleve su inconformidad en una cartulina para pegarla en los cristales de las oficinas centrales de la CFE por la bola de arbitrariedades que están cometiendo pues ofrecieron una rebaja en las tarifas y no lo están cumpliendo”.
La Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico emitieron un acuerdo, publicado el día 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, que permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en éstas, sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.
Pese al acuerdo presidencial, ni uno solo de los millones de usuarios de la CFE ha obtenido una tarifa más baja y por el contrario los cobros se han duplicado.
El acuerdo también establece que no habrá cortes de servicio pero hasta ahora la medida no se ha aplicado pese a que el documento señala que la CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios.