Ante las quejas de ciudadanos que han denunciado alzas exorbitantes en su recibos de luz, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo una “enérgica exigencia para que la CFE aclare y corrija cobros indebidos durante estos meses de contingencia a usuarios yucatecos”.
Esta exigencia se hizo mediante un mensaje que el mandatario subió a sus redes sociales, acompañados del hashtag #TarifasJUSTAS.
En menos de una hora, en Facebook el post había más de tres mil 700 reacciones así como 764 comentarios, algunos de los cuales agradecen a Mauricio Vila por el descuento de 50 por ciento reflejado en sus recibos del bimestre marzo-abril.
Las denuncias por cobros excesivos por parte de la CFE han sido la constante durante esta contingencia por el Covid-19.
En algunos casos el monto que pagaban los usuarios se ha triplicado, y en algunos casos raya hasta en lo absurdo, pues negocios que han permanecido cerrados por la cuarentena reportan aumentos de hasta 10 veces de lo que pagan cuando están funcionando.
A todo esto la CFE ha mantenido silencio, sin dar explicaciones sobre estos aumentos. A lo más que atinan a decir sus voceros es que ellos no se encargan de los cobros, pues eso corresponde a la Secretaría de Hacienda.
Fuente: Rio revuelto noticias