Tal como viene sucediendo en diversos países del mundo tras la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el Cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado, informó que el país vecino ya se encuentra regresando a sus actividades de manera gradual y ha establecido el 1 de julio como fecha tentativa para reabrir sus fronteras, aunque aclaró que para el caso de la zona libre de Corozal que colinda con la ciudad de Chetumal, aún no hay fecha para el reinicio de sus actividades.
El diplomático indicó que de manera gradual se va levantando el toque de queda en ese país, que se estableció desde el pasado 22 de marzo en sus fronteras con Guatemala y México.
De igual manera mencionó que continúa prohibido el ingreso de personas que estuvieron en países con alta incidencia de esta enfermedad. Esta lista incluye a China, Corea del Sur, Irán, Japón y cualquier país de Europa.
Indicó que gracias a dichas medidas aplicadas se logró disminuir de manera drástica los casos de coronavirus y ya están pensando en la reapertura de su país.
Sobre los procedimientos sanitarios y de control que estarán implementado para el tránsito de visitantes a Belice, dijo que en los próximos días las autoridades lo harán público y notificarán a las embajadas del mundo.
Fuente: PoliticaQR