El sujeto que fue ejecutado el pasado martes 28 de abril fue identificado como como H. C. M. de 28 años de edad y se comprobó pertenecio a la extinta Policía Judicial del Estado.
El ex agente fue ejecutado en un camino de terracería situado en la parte trasera del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11 de la ciudad de Chetumal.
Al parecer fue privado de su libertad y antes de asesinarle fue torturado.
Ahora se sabe la víctima falleció a causa de un disparo en el lado derecho de la sien.
El cadáver fue hallado en el camino de terracería que conduce al asentamiento irregular “Mártires Antorchistas”, la tarde de ayer.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para el procedimiento correspondiente y en el transcurso del día el cuerpo será entregado a sus familiares.
Además de estar presumtamente involucrado en narcomenudeo, el ex agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE), H. C. M. era señalado de perpetrar robo a transéunte, casa habitación y comercio.
La Policía Ministerial (PM) investiga el hecho pero considera que tales antecedentes pueden ser causales de su homicidio.
En el proceso indagatorio se contempla a personas que laboran en conocida discoteque donde el difunto trabajaba coo guardia de seguridad.
La investigación parte de venganza entre grupos por el control de actividades delicivas. Pero no se descarta sea alguna venganza pues el difunto presuntamente se dedicaba a robo con violencia a transeunte, comercio y casa habitación.
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.