Toque de queda a partir de las 7PM en Chetumal

El alcalde de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez dio instrucciones al director general de seguridad pública y Tránsito municipal, Osiris Ceballos Díaz, para verificar que los ciudadanos sólo podrán estar en la calle por cuestiones médicas, la adquisición de alimentos o cuestiones laborales.

La instrucción contempla que los ciudadanos deberán mostrar el ticket de compra a receta médica o identificación de trabajo “lo anterior con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y evitar aglomeraciones y posible aumento de casos”.

En un oficio emitido por la presidencia municipal de OPB, el alcalde confirmò que a partir de las 19 horas no se permitirá gente transitando por las calles siempre y cuando sea para realizar compras de alimentos, agua, medicamentos, productos para la limpieza o desinfección o trabajo.

El alcalde justificó estas medidas por los tres casos positivos de COVID-19 que se han detectado en el municipio de Othón P. Blanco y uno en Bacalar y en cumplimiento a los acuerdos tomados en el seno del comité para la seguridad en salud municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *