• Señala el diputado Eduardo Martínez Arcila que la prioridad es la salud de la infancia en Quintana Roo.
• En acuerdo con la SEQ y legisladores, se tomó la determinación de posponerlo hasta nuevo aviso. Estaba programado para abril.
Cancún, Quintana Roo. – La salud de nuestra infancia es una prioridad y por ello se ha tomado la determinación de posponer los procesos de selección, que se llevarían a cabo durante marzo y abril, y por consiguiente el 10º Parlamento Infantil programado del 27 al 29 de abril, informó el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso, el diputado Eduardo Martínez Arcila.
Mediante una comunicación dirigida a todas las instituciones y organismos que participan en la organización de este evento, el legislador dio a conocer que la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva a tomar medidas que son necesarias para prevenir cualquier propagación del COVID19.
“Como es de su conocimiento los trabajos de preparación y organización para efectuar el 10º Parlamento Infantil 2020 se han llevado a cabo en los tiempos y forma programados con miras a realizarse del 27 al 29 de abril del presente año.
Sin embargo, es necesario que, ante la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la propagación del COVID19, se tomen las medidas necesarias que antepongan la salud y el bienestar de niñas y niños en nuestra entidad, así como de todos los que intervienen en la organización (SEQ, IEQROO, CDHQROO)”, se explica en la comunicación.
El legislador dijo que la colaboración de todas las áreas, instituciones y organizaciones que participan en este evento ha sido muy importante para efectuar este encuentro de niñas y niños “porque se genera un espacio muy valioso de opinión en donde se exponen sus ideas y propuestas para mejorar su comunidad o escuela”.
Por esta razón, se ha tomado la determinación de reprogramar, en fecha por definir, la celebración del 10º Parlamento Infantil 2020.
Posteriormente, en entrevista después de asistir a un evento en la ciudad de Cancún, indicó que, ya ha conversado el tema con los demás legisladores y con la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien coincidió en que se hace necesario reprogramar el evento y “en ninguna circunstancia exponer a niñas y niños, a todo el sistema educativo, porque participan todos los niños de sexto año ni a sus papás que los acompañan. Hoy damos el aviso porque el próximo martes iniciaría el certamen y se reprogramará”.