Los animales muertos debido a los devastadores incendios forestales en Australia ascendieron a 1.25 millones hasta el último reporte el 8 de enero por autoridades locales. Debido a esto el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, realizó la iniciativa de lanzar verduras desde helicópteros para las especies sobrevivientes del desastre natural.
A través de Twitter, el ministro publicó los miles de kilogramos en verduras, primordialmente zanahorias y papas, siendo lanzados en distintos helicópteros para posteriormente ser repartidas en las zonas afectadas.
Operation Rock Wallaby 🦘- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW 🥕🥕 #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) 11 de enero de 2020
El lanzamiento se llevó a cabo en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres a nombre de Operación Wallaby Rock. A través de twitter, el gobierno compartió un video donde se observa las miles de verduras cayendo desde los helicópteros y los animales afectados se acercan.
Matt Kean, señaló que: “Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.
La operación Wallaby Rock tiene el objetivo de que los animales sobrevivan de una forma que evite su muerte.
One happy customer 🦘🥕🥕🥕🥕#operationrockwallaby #AustralianFires pic.twitter.com/wtzMgeaX6D— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) 11 de enero de 2020
Fuente: El sol de México